Dos horas de corte en estas carreteras de Sanabria por una prueba ciclista

Malestar entre los vecinos de Robledo y Ungilde por los cortes de la ZA-P-1606 y la ZA-921 sin salidas alternativas

Corte de la carretera de Ungilde y Rihonor.

Corte de la carretera de Ungilde y Rihonor. / Araceli Saavedra

La carretera de Robledo y Ungilde ZA-P-1606 a Puebla de Sanabria por la ZA-921 permaneció ayer dos horas cortadas, sin aviso y sin ruta alternativa de salida, como denunciaron vecinos de los dos pueblos afectados que trasladaron sus quejas a la Guardia Civil, que participaba en el dispositivo de control de carreteras, mientras se desarrollaba la prueba ciclista procedente de Braganza.

Los afectados se quejaban de la “organización” y que dejó incomunicados desde las 10:30 a las 13:30 los núcleos urbanos de Robledo, Ungilde, Rihonor –por donde entraba la prueba- Lobeznos y Calabor.

El corte se efectuó sin alternativa de paso, ya que la vía de Linarejos está intransitable, se sucedieron las llamadas de las personas que tenían que salir del pueblo por diferentes motivos desde el laboral a tener que regresar a sus ciudades de residencia

El corte también afectó al tránsito por Puebla de Sanabria para dirigirse a diferentes puntos de la villa y de los pueblos colindantes, obligando a dar la vuelta en el cruce del puente de San Francisco. 

El malestar vecinal apunta también a la "falta de previsión" por coincidir la concentración de motos, un evento de máxima afluencia en este segundo fin de semana de julio, y la presencia de la prueba ciclista. Los vecinos se molestaron en llamar a los diferentes organismos, Ayuntamiento y Subdelegación de Gobierno, para pedir información –al menos- del tiempo que iban a estar cortadas las carreteras. “Hasta que pasen los 1.600 corredores”, fue la contestación que recibieron de quien contestara a las llamadas

Suscríbete para seguir leyendo