Las motos rugen en La Culebra: impresionante espectáculo en Sanabria

La ruta entre El Puente y Mombuey recorre las sinusosa vías de Sanabria y la Carballeda

VIDEO Y GALERÍA | Miles de motos rugen en las carreteras de Sanabria

Araceli Saavedra

Cerca de 3.000 motos se sumaron a la primera ruta multitudinaria de El Puente a Mombuey trazando las curvas por la Sierra de la Culebra y que dejó el río Tera regado de litros y litros de gasolina desde el embalse de Sandín a Puente Tera para seguir por la Nacional 525. Y de 3.000 para arriba porque a medida que se iban incorporando más participantes, la fila aumentaba exponencialmente.

La ruta de esta XXIX edición de la Concentración del Lago de Sanabria no pasó por alto efectuar un control de calidad de la ZA-912 tras la reparación del socavón, 35 minutos de paso, desde la primera a la última máquina escoltados por Protección Civil. Ni el tren Alvia se perdió el espectáculo desde el viaducto de Agavanzal.

Distintos momentos de la ruta motera, desde su multitudinaria salida en El Puente, su paso por Muelas de los Caballeros y por el tramo del «socavón» de Villardeciervos, hasta la parada en Mombuey, así como de la exhibición de Trial y los puestos de la DGT en El Puente. A la derecha, de amarillo, el motorista profesional Sergivo Verdugo y su padre, de Bóveda de Toro.| |  ARACELI SAAVEDRA

Distintos momentos de la ruta motera, desde su multitudinaria salida en El Puente, su paso por Muelas de los Caballeros y por el tramo del «socavón» de Villardeciervos, hasta la parada en Mombuey, así como de la exhibición de Trial y los puestos de la DGT en El Puente. A la derecha, de amarillo, el motorista profesional Sergivo Verdugo y su padre, de Bóveda de Toro.| | ARACELI SAAVEDRA / Araceli Saavedra

Y con igual expectación recibieron los vecinos de Mombuey el desfile de motos. Ni una rueda más entraba en el parque de La Alameda, donde la asociación cultural La Candonga repartió entre los inscritos 1.600 raciones de empanada de Mombuey –plato típico- y otros 1.600 aperitivos de jamón, salchichón y chorizo.

Rugidos en la Culebra

Rugidos en la Culebra / Araceli Saavedra

La rifa para costear el tentempié se quedó en casa, le tocó a un vecino del pueblo. La afluencia de moteros llenó los establecimientos de la villa carballesa en un espectáculo llamativo para todos, visitantes y residentes.

El subcampeón de Castilla y León de 110 centímetros cúbicos, Sergio Verdugo, y tercero en 85 en CIV en 2021, es voluntario en la concentración sanabresa, junto a su padre de La Bóveda de Toro. El joven Sergio corre actualmente en la Copa España de KTM 390.

Rugidos en la Culebra

Rugidos en la Culebra / Araceli Saavedra

Y pasar el test de tráfico y el control de alcoholemia sirvió de preventivo para los que no lo pasaron. Y de manos del Director Provincial de Tráfico una mujer se somete al control y el resultado es "0" y "0". Su "partener" no fue tan redondo, 0,15. Quieto y parado, mejor que conduzca ella, más responsable. Y momentos antes de las cinco de la tarde se procedía al izado de banderas de Moteros de España Redes Sociales, de la mano de Paloma y Beti, en la línea de inscripciones.

DGT control de alcoholemia y test de tráfico

DGT control de alcoholemia y test de tráfico / Araceli Saavedra

Rutas y espectáculos se solaparon sin tregua para los espectadores, y el que quiso ahorrarse las rutas y ahorrarse la gasolina y las ruedas disponía de medio centenar de puestos para gastar en equipamiento para la moto y el cuerpo.

Exhibición de trial.

Exhibición de trial. / Araceli Saavedra

Suscríbete para seguir leyendo