Accidente por colisión entre un coche y un camión en la N-122, en Muelas del Pan

Hay dos personas heridas

Accidente por colisión entre un turismo y un camión en la N-122, en Muelas del Pan.

Accidente por colisión entre un turismo y un camión en la N-122, en Muelas del Pan. / Emilio Fraile

A. B.

Nuevo accidente en la fatídica carretera N-122, entre Zamora y Portugal. Esta vez se ha producido una colisión entre un turismo y un camión, dejando dos personas heridas.

El turismo, con matrícula de Portugal, se llevaba la peor parte del accidente. Un varón y una mujer resultaban heridos por el choque.

El siniestro ha ocurrido a las 13.39 horas en el kilómetro 486 de la citada carretera Nacional. Este lugar se encuentra entre Ricobayo y Cerezal de Aliste, en el término municipal de Muelas del Pan.

En un primer momento, el 1-1-2 envió un helicóptero medicalizado para evacuar a los heridos, además de dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico de la zona.

Al llegar al lugar los sanitarios, anularon el helicóptero y atendieron a los afectados, que fueron trasladados en ambulancia al Complejo Asistencial en Zamora.

Además, se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico y a los bomberos de Zamora, ya que se avisó que uno de los ocupantes del coche estaba atrapado en el interior. Los bomberos también levantaron una estructura para dar sombra a los afectados mientras eran atendidos por el personal médico, dadas las altas temperaturas que había a esa hora del día.

Accidente en Zamora.

Accidente en Zamora. / Emilio Fraile

Según ha podido saber este diario, al colisionar los dos vehículos, el coche perdió una rueda y acabó fuera de la calzada.

En cuanto al camión, también de matrícula portuguesa, la cabina quedó abierta y perdió casi toda la carga, que quedó esparcida por la calzada. Se trataba de un cargamento de hilo de cobre.

El siniestro ha condicionado el tráfico en la N-122 durante las horas centrales del viernes. La Guardia Civil ha establecido desvíos alternativos por carreteras secundarias que están siendo indicados por los agentes de la Guardia Civil.

La N-122 soporta una elevada intensidad de tráfico de vehículos pesados, para tratarse de una vía con un único carril por sentido. Esto se debe a que desde 2016, con la apertura del túnel de Marao en Portugal, la carretera da salida a todo el tráfico hacia Europa del tercio septentrional del país luso.

Cargamento del camión esparcido por la calzada de la N-122.

Cargamento del camión esparcido por la calzada de la N-122. / EMILIO FRAILE

Existe un proyecto para desdoblar la N-122 en autovía y que la A-11 complete su recorrido desde Zamora hasta la frontera, pero de momento solo van a comenzar las obras de un pequeño tramo justo en la Raya entre los dos países.

En realidad, la A-11 o Autovía del Duero debería llegar desde Portugal hasta Soria, atravesando toda la comunidad de Castilla y León, pero su construcción está pendiente en casi todo el recorrido. En los últimos tres años han fallecido 14 personas en accidentes ocurridos en la N-122 en las provincias de Zamora, Valladolid, Burgos y Soria, cuatro de ellas en el tramo entre Zamora y Portugal por Muelas del Pan y la comarca de Aliste.

Suscríbete para seguir leyendo