Los ganaderos de ovino presumen de género en Ovicampos

El subdelegado del Gobierno y varios alcaldes de la zona, en el último acto de Félix González como regidor de Villalpando

Inauguración de la feria Ovicampos, ayer en Villalpando. | Cedida

Inauguración de la feria Ovicampos, ayer en Villalpando. | Cedida / A. B.

A. B.

Villalpando celebró ayer la feria de Ovicampos, donde los ganaderos de la comarca muestran los mejores ejemplares de la ganadería ovina, con todas las razas presentes, desde las autóctonas Castellana (negra y blanca), la Churra o la Meria, a otras introducidas en las últimas décadas con fuerza en Tierra de Campos como la Assaf, la Awassi o la Laucane, entre otras.

Esta edición de Ovicampos es uno de los útimos actos de Félix González Ares como alcalde de Villalpando, que a sus 84 años dejará hoy la Alcaldía y la vida política tras haber gobernado el municipio terracampino durante 16 años consecutivos.

Entre los asistentes a la feria se encontraba el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que quiso dar una calurosa despedida al alcalde villalpandino. También estuvieron presentes alcaldes de otros pueblos de la zona, como el de Quintanilla del Monte o el de Villamayor de Campos.

Saludo entre Félix González, alcalde de Villalpando, y Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno.

Saludo entre Félix González, alcalde de Villalpando, y Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno. / Cedida