Adjudicado el chiriguito de la playa Viquiella en el Lago de Sanabria

El establecimiento abrirá este fin de semana

Omar García Amigo y su padre Oscar en el chiringuito.

Omar García Amigo y su padre Oscar en el chiringuito. / A. S.

A. S.

El Ayuntamiento de Galende y el adjudicatario Omar García Amigo, de Vigo, firmaban el pasado viernes el contrato de servicios de carácter general para la explotación de la cafetería de la Playa Viquiella del Lago de Sanabria, adjudicado a la única propuesta presentada al concurso de procedimiento abierto urgente dentro de plazo. 

El valor estimado de contrato asciende a 256.996 por un plazo de 7 años. Las obras para remodelar el edificio comenzaban de inmediato con la finalidad de abrir en el fin de semana próximo. 

Chiringuito de la playa de Viquiella, en el Lago de Sanabria.

Chiringuito de la playa de Viquiella, en el Lago de Sanabria. / A. S.

Solo en reformas el adjudicatario estima una inversión de 180.000 euros, frente a los 110.000 estimados en el pliego de condiciones, sumando los desperfectos que no estaban contemplados, desde una completa reparación de tejado por las goteras hasta la sustitución de la red de saneamiento atascada por las raíces, hasta la renovación de la instalación de la luz. 

El joven empresario estima que entre el canon anual y las obras tendrá que desembolsar 350.000 euros, máxime cuando la fontanería y el saneamiento no entraban en el pliego de mejoras. Omar García es un joven de Vigo que emigró a Madrid para trabajar pero que ha querido regresar a Sanabria, con esta oportunidad de gestionar el chiringuito de Playa Viquiella en el Lago.