El PP muestra su apoyo a su edil amenazado en San Vicente de la Cabeza

Sus compañeros de candidatura condenan las amenzas a Adrián Blanco y hacen un llamamiento "a la concordia y a respetar la democracia y la convivencia"

Adrián Blanco Rivera, concejal electo del PP en San Vicente.

Adrián Blanco Rivera, concejal electo del PP en San Vicente. / Ch. S.

El grupo municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de San Vicente de la Cabeza (Campogrande, Palazuelo de las Cuevas y Bercianos de Aliste), liderado por el alcalde en funciones Fernando González Rodríguez, ha mostrado su total apoyo al concejal electo el pasado 28 de mayo Adrián Rivera Blanco, que concurría como número tres en la candidatura del PP.

Los populares muestran su mas enérgica condena ante las amenazas, mensajes anónimos y pintadas aparecidas en su casa y en la carretera ZA-P-1405 de Zamora a Mahide, que el concejal electo ha denunciado ante la Guardia Civil: “Vivimos en una Democracia, Adrián Blanco Rivera se ha presentado para formar parte de la Corporación Municipal y los vecinos lo han apoyado, saliendo elegido y está en su derecho de trabajar por el bien de los pueblos y de sus vecinos. Condenamos los hechos y nuestro concejal cuenta y contará con todo nuestro apoyo”.

Adrián Blanco Rivera, natural de San Vicente de la Cabeza, es una persona muy conocida pues preside la asociación cultural “El Atenazador” que organiza la mascarada de verano, a la vez que ha sido uno de los artífices de su recuperación. Con anterioridad ya fue concejal y su padre Paulino Blanco fue concejal siendo alcalde Juan Garrido Ferrero también por el PP.

Las elecciones municipales en San Vicente de la Cabeza las ganó el PP por mayoría absoluta, al obtener 155 votos y cuatro actas de concejal, Fernando González Rodríguez y Juan Pablo Lorenzo Blanco de Bercianos, José Fernández Pérez de Palazuelo de las Cuevas y Adrián Blanco Ribera de San Vicente.

Zamora Sí, con 99 votos, obtenía tres: José Javier Pérez del Río , Domingo Fernández Alonso y Leticia Rodríguez del Río.