La UNED Senior de Sanabria clausura el curso con una ponencia sobre Gómez Moreno

Alumnos y profesores pone hoy punto final a la formación dirigida a mayores de 55 años

Aula Senios de la UNED en Puebla de Sanabria

Aula Senios de la UNED en Puebla de Sanabria / Araceli Saavedra

A. S.

Alumnos y profesores del aula de la UNED Sénior de Sanabria y Carballeda clausuran este viernes en Puebla, a las 18:30, los cursos dirigidos a mayores de 55 años impartidos de forma presencial y on-line este segundo cuatrimestre.

El doctor en Historia del Arte y profesor tutor de la UNED, Sergio Pérez Martín, impartirá la conferencia de clausura "Don Manuel doña Elena y los Escudero. Crónica de un viaje, una amistad y un catálogo monumental en la Sanabria de 1903". Versado en la aportación del historiador Manuel Gómez Moreno y su visita a Sanabria para hacer el catálogo de los monumentos más destacados de la comarca.

La UNED ha inscrito102 matrículas, en este segundo cuatrimestre, en las dos disciplinas de Arte y Bienestar y Salud, impartidas por profesionales y profesores universitarios. Las clases se han desarrollado entre el 5 de octubre y el 1 de junio con 30 horas lectivas por asignatura.

El aula de la Carballeda se ha desarrollado online desde la biblioteca de Rionegro del Puente. Alumnos de diferentes puntos de España también han participado online desde Mijas, Astorga, Barcelona, Villamor de los Escuderos y Vega de Tera.