DESAPARICIÓN EN ZAMORA

DESAPARECIDA EN ZAMORA | La Guardia Civil busca a una mujer en Vigo de Sanabria

Paula Centeno Gago, de 73 años, ha desaparecido esta mañana

DESAPARECIDA | La Guardia Civil de Zamora busca a una mujer en Vigo de Sanabria.

DESAPARECIDA | La Guardia Civil de Zamora busca a una mujer en Vigo de Sanabria.

A. S

La Guardia Civil busca a una vecina de Vigo de Sanabria. Paula Centeno Gago, de 73 años, ha desaparecido esta mañana tras salir de casa en este pueblo de la comarca sanabresa.

Un centenar de personas buscan a la mujer por Vigo y Pedrazales, ya que se habría visto en las inmediaciones de ese pueblo a una persona que responde a ese perfil.

Un vecino del Barrio de Arriba era la última persona que hacia las siete de la tarde, cuando se dirigía a trabajar, veía a Paula Centeno Gago, de 73 años, a la altura del consultorio médico del pueblo. Aunque natural de Doney, Paula Centeno reside en Vigo de Sanabria.

DESAPARECIDA EN ZAMORA  La Guardia Civil busca a una mujer en Vigo de Sanabria

DESAPARECIDA EN ZAMORA La Guardia Civil busca a una mujer en Vigo de Sanabria

Descripción de la persona desaparecida

Paula Centeno Gago es una mujer de complexión delgada, viste un pantalón gris y polo de lunares. Al parecer la familia la ha echado de menos esta mañana, al levantarse y no estar en la vivienda. Inmediatamente se ha procedido a su búsqueda, pero a esta hora ha resultado infructuosa.

Voluntarios del pueblo y otros de alrededor se suman a las tareas de búsqueda junto a la Guardia Civil, que ha desplazado agentes sobre el terreno y un helicóptero sobrevolando por la zona, además del apoyo de drones y la patrulla cinologica con perros de rastreo.

DESAPARECIDA EN ZAMORA  La Guardia Civil busca a una mujer en Vigo de Sanabria, Zamora

DESAPARECIDA EN ZAMORA La Guardia Civil busca a una mujer en Vigo de Sanabria, Zamora

La Guardia Civil movilizaba numerosos agentes y un dispositivo de voluntarios de casi un centenar de personas que extendieron la búsqueda hasta Pedrazales, ya que por información de algún vecino creía que había sido vista por la zona. A lo largo de la mañana se descartaba esa posibilidad use concentraba el operativo de búsqueda al entorno de Vigo de Sanabria, caminos y zonas de matorral.

Un helicóptero de la Guardia Civil se sumaba al rastreo desde el aire. La tarea no resulta fácil, ya que se trata de un terreno muy escabroso e invadido por la vegetación.

VÍDEO | Así es el dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida en Vigo de Sanabria

A. S.

Llamamiento a la colaboración ciudadana

Bando del Ayuntamiento de Galende sobre la mujer desaparecida en Vigo de Sanabria.

Bando del Ayuntamiento de Galende sobre la mujer desaparecida en Vigo de Sanabria.

Suscríbete para seguir leyendo