Sin teléfono fijo ni móvil en el puente de mayo en este pueblo de Zamora

Es una de las zonas más castigadas de la provincia en telecomunicaciones

Santiago moral y Marga López con un cartel de protesta. | Ch. S.

Santiago moral y Marga López con un cartel de protesta. | Ch. S. / A. B.

A. B.

Los vecinos de Ufones, localidad perteneciente al Ayuntamiento de Rabanales, están de nuevo "asilados" sin telefonía fija ni móvil.

Según vienen denunciando los afectados desde hace años, "son constantes los cortes y pocas las soluciones" que se dan desde las empresas responsables y desde el Gobierno.

"La única solución que nos dan es llamar a un número genérico de atención al cliente y que nos den un número de expediente de avería, como en la pescadería", manifiesta el alcalde de Rabanales, Santiago Moral.

Desde el ayuntamiento se llevó a cabo hace meses una dura campaña de la que se hicieron eco los medios de comunicación locales y nacionales, dada la imposibilidad de tener una vida tranquila en el pueblo. "Ya no es llamar por ocio, sino que pueden ocurrir desgracias y nos vemos desamparados", añade Marga López, alcaldesa pedánea de la localidad.

Cortes en Grisuela

Esta misma semana, ocurría algo similar en otra localidad del municipio, en Grisuela, que llevaban tres días sin Internet con las casas rurales, carnicería, bares y restaurantes incomunicados, como comentan los hosteleros: "Hay veces que ni pasar una tarjeta podemos".

Desde al Ayuntamiento aseguran que se han intentado poner en contacto con Subdelegación del Gobierno, pero "el problema persiste y la impotencia es abrumadora". No obstante, no desisten en su intento ni en su decisión de llamar la atención sobre este problema.