Ufones, sin telefonía fija durante los días de Nochebuena y la Navidad

La cobertura móvil siempre es muy deficiente en la localidad, cuyos vecinos suben a un alto para llamar

Vista aérea de Ufones de Aliste. | Chany Sebastián

Vista aérea de Ufones de Aliste. | Chany Sebastián / A. B.

A. B.

“Conectando la solidaridad en Navidad” es el anuncio de Telefónica de estas navidades, pero se olvidaron de algunos pueblos, como de Ufones, perteneciente al municipio de Rabanales, donde son muy frecuentes los cortes en el servicio telefónico.

El último afectó a todos los vecinos durante los días de Nochebuena y Navidad, lo que les impidió felicitar unas fechas tan señaladas a sus familiares y amigos de fuera de la localidad.

Sin servicios rurales

“Hablamos de telefonía fija, porque de la móvil ya hace años que nos hemos olvidado, para hablar por teléfono tenemos que subir al alto de la entrada del pueblo” manifiesta la alcaldesa pedánea de Ufones, Marga López.

El Ayuntamiento de Rabanales considera la situación de la telefonía en Ufones como “una discriminación injusta y caprichosa”. Su alcalde, Santiago Moral, asevera que “no sabemos cómo actuar ante una empresa que se anuncia como líder de conexión, pero la realidad es otra muy distinta, si pasara esto en un pueblo de Madrid o Barcelona, habría sido cosa de minutos”.

Suscríbete para seguir leyendo