Kiosko La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Este pueblo de Zamora, incomunicado: sus vecinos pasan todo el puente sin conexión

Los usuarios pueden reclamar a Movistar la parte proporcional a los días sin línea

Un usuario con su teléfono móvil. Pixabay

Los vecinos de El Cubo del Vino sufren desde el pasado sábado de falta de conectividad, debido a una avería que ha dejado al pueblo prácticamente incomunicado según relatan fuentes locales.

Las conexiones a cargo de la compañía Movistar se han caído durante varios días: dentro de los servicios cortados están el internet de las viviendas, la televisión y en muchos casos también la línea fija de teléfono, que varía. El internet en los dispositivos móviles funciona de vez en cuando y solo en caso de encontrar cobertura, transmiten desde el municipio.

Aunque los problemas de conectividad en El Cubo son habituales, el tiempo de espera para las reparaciones nunca se había dilatado durante cuatro días. En esta ocasión y coincidiendo con el puente de la Constitución, ya son varias las jornadas en las que la compañía telefónica no da más información a los afectados que en que la avería se mantiene “en curso”, según testimonios.

Como resultado, el consultorio medico, que funciona mayoritariamente a través de asistencia telefónica, es uno de los servicios que han sufrido de manera directa la caída de la red de El Cubo, además de otros servicios públicos como el Ayuntamiento y trabajadores privados.

Los usuarios afectados por la avería de Movistar en el municipio pueden reclamar el reembolso del importe por los días sin servicio. Esta gestión tiene que desarrollarse a través del teléfono de atención al cliente de la compañía.

Compartir el artículo

stats