Agrocentro Turiel, el paraíso de la jardinería de calidad

Carmen y Toñi trabajando en Agrocentro Turiel

Carmen y Toñi trabajando en Agrocentro Turiel / Cedida

S. P. F.

Hace más de tres décadas comenzaba a forjase uno de los establecimientos clave de la provincia, Agrocentro Turiel. Con Fernando Turiel al mando, el negocio comenzó su andadura a través de las raíces ganaderas, al ser tratante de ganado, pollo y piensos. Con el tiempo, el negocio familiar se extendió y comenzó a trabajar en la jardinería y el huerto, convirtiéndose en un auténtico enclave natural en el corazón de Aliste, hasta donde acuden sus clientes zamoranos, gallegos y portugueses.

Agrocentro Turiel dispone de una cantidad inmensa de servicios, abarcando los campos de la floristería y la jardinería, los productos y maquinarias agrícolas, artículos para la caza y pesca, ropa de mujer y caballero, sección de ferretería y de regalos y complementos para fechas especiales. Igualmente, ponen a disposición de su clientela sus conocimientos en forma de asesoramiento en paisajismo, diseño y selección de las plantas más apropiadas para cada espacio, lugar y época del año.

Intalaciones del centro de jardinería

Intalaciones del centro de jardinería / Cedida

Día de la Madre

Como cada año, Agrocentro Turiel está preparando nuevas propuestas con las que sorprender a nuestras madres en su día. Se encuentran recogiendo encargos y, esta ocasión, debido a un evento que tendrán durante el fin de semana, es necesario que el pedido se realice antes del día 2 de mayo.

Con un gran abanico de opciones, destacan los ramos de flores, los que nunca fallan, con hermosas y coloridas composiciones para todos los gustos, todos ellos con una flor de calidad para que se mantenga bonita en los hogares por mucho más tiempo. Así como otras opciones más vanguardistas con las que sorprender, con plantas decoradas y composiciones personalizadas adaptadas a petición del cliente, como los terrarios con cactus.

Selección de plantas

Selección de plantas / Cedida

Bodas, comuniones y bautizos

Las bodas, las comuniones, los bautizos y todas aquellas fechas especiales siempre son más bonitas si van acompañadas de naturaleza. Desde Agrocentro Turiel disponen de un amplio catálogo de productos con los que decorar y dar ese toque especial al lugar.

Entre los servicios de la empresa, se incluye el desplazamiento hasta el lugar del evento y el montaje de todo lo seleccionado. La preparación como wedding planner de sus trabajadoras hace que sus clientes cuenten con la tranquilidad que da saber que sus profesionales se encargan de todo y estará listo para cuando empiece la ceremonia.

Floristería y jardinería de calidad a tu alcance

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo todos queremos poner a punto nuestros jardines y balcones y, para ello, nada mejor que el colorido de las flores. Entre la oferta de temporada, Carmen y Toñi, cuentan con una selección de bulbos lilium, gladiolos, dalias y petunias.

No obstante, si decidimos apostar por otro tipo de plantas que resistan las temperaturas gélidas del invierno y los extenuantes veranos, los arbustos son la opción adecuada, pudiendo elegir entre rosales, viburnum, photinias, nandinas o el trachelospermum, uno de los más vendidos conocido como el “falso jazmín” con la diferencia de que este no se hiela.

Selección de plantas

Selección de plantas / Cedida

Amantes de los huertos

Además de las plantas decorativas, en Agrocentro Turiel son expertos en árboles frutales y cultivos de huerta. Con una temporada en la que han arrasado los limoneros y el kiwi ya terminando, llega el turno de los tomates, el brócoli, las cebollas o las coles, aunque algunos de ellos distan mucho de los típicos frutos a los que acostumbramos a plantar. Pues, Carmen y Toñi han incorporado a su catálogo algunas especies únicas como el pimiento más picante del mundo, por lo que, si queremos tener un huerto de lo más innovador, este es el sitio al que acudir.

Innovación y ecologismo con grandes proveedores

En el centro están profundamente implicados con el ecologismo, por lo que se han puesto manos a la obra investigando sobre las técnicas y productos más punteros. Así, en las instalaciones pueden encontrarse abonos o artículos de lo más inesperados, como la harina de huesos o abono sangre seca.

Algo que, como aseguran las trabajadoras de Agroncentro Turiel, “no podríamos conseguir si no contáramos con unos proveedores que consiguen casi cualquier cosa que les pidamos”.

Flores de Agrocentro Turiel

Flores de Agrocentro Turiel / Cedida