Nuevo intento de carreras ilegales en Zamora: 50 coches y más de 150 personas en Coreses

Diez patrullas de Policía Nacional, Municipal y Guardia Civil disuelven la concentración en el polígono Los Pinares

Una carrera ilegal de coches.

Una carrera ilegal de coches. / C. R.

T. S.

Nuevo amago de carreras ilegales de coches en la provincia de Zamora, en esta ocasión, en el polígono Los Pinares de Coreses. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad han disuelto este pasado fin de semana una concentración con 50 vehículos y más de 150 personas involucradas.

Es uno de los asuntos puestos sobre la mesa este martes en la mesa de coordinación entre el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, la Policía Nacional y la Guardia Civil. Se trata de la segunda concentración de vehículos abortada en el último mes después de que el pasado 7 de abril la Policía Municipal disolviera otra en el polígono de Los Llanos, en Zamora capital.

Amplio despliegue: diez patrullas

La inmediata actuación coordinada de los agentes evitó el nuevo intento de carreras ilegales y conducciones temerarias en el polígono de Coreses.

Una llamada de alerta pasada la medianoche sobre una concentración inusual de vehículos puso en marcha el despliegue con más de diez patrullas de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Municipal.

Los agentes se trasladaron al lugar indicado, donde realizaron numerosos controles de documentación. Los coches estaban todos en vigor y no se detectó ninguna incidencia, según informan desde la Subdelegación del Gobierno. Además, realizaron controles de alcohol y drogas, todos con resultado negativo. Sobre la 1.30 de la madrugada quedaba disuelta la concentración.mos en que es necesario mantener la precaución extrema en estos asuntos”

Suscríbete para seguir leyendo