Sucesos en Zamora

Abortada una concentración de 60 coches en Los Llanos: ¿Carreras ilegales en Zamora?

La Policía Municipal cortó el acceso al polígono industrial y tomó matrículas de varios turismos

Dos policías municipales en el momento de la operación.

Dos policías municipales en el momento de la operación. / Cedida

Pasada la media noche de ayer, la Policía Municipal logró abortar una concentración de 60 vehículos que se había dado cita en el polígono industrial de Los Llanos, a las afueras de Zamora capital. Los agentes pudieron cercar el acceso al recinto a las 00.43 horas de hoy, sábado, tras observar que varios turismos tomaban esa dirección "de forma inusual para esa hora de la noche", explica la concejala de IU Seguridad Ciudadana, Concha Rosales.

Cuando los policías locales llegaron al polígono comprobaron que había un número importante de público, posiblemente porque estaba previsto que se hubiera convocado una carrera ilegal, extremo que no ha confirmado la edil de IU que afirma que "la Policía Municipal tiene absoluto control para impedir esta actividad ilegal, en Zamora no hay carreras ilegales de coches, precisamente, por eso".

Los agentes procedieron a cortar el tráfico y permitir el acceso a Los Llanos únicamente a los trabajadores de las industrias allí ubicadas, con lo que "se impidió cualquier intento de conducción negligente y los conductores fueron abandonando".

Los afectivos de la Policía Local tomaron nota de las matrículas de vehículos en el mismo lugar y dieron parte de inmediato de la incidencia a la Policía Nacional y Guardia Civil, ya que los participantes en la concentración abortada se dirigieron a las afueras de la capital