El Piñero sufre desprendimientos de piedras del muro que rodea a la iglesia

Vecinos alertan de que podría llevar al derrumbe del templo, aunque desde el Ayuntamiento responden que por el momento "es seguro"

Derrumbe en el muro que rodea la  iglesia en El Piñero. | Cedida

Derrumbe en el muro que rodea la iglesia en El Piñero. | Cedida / Irene Barahona

Irene Barahona

La localidad de El Piñero convive desde hace más de una semana con los desprendimientos de piedras que han caído de los muros que rodean la iglesia local.

Esta situación ha sido denunciada en el conocido portal web verpueblos.com, donde se describe la situación como la de "una iglesia en peligro de ruina".

Desde el Ayuntamiento han confirmado que aunque si bien los derrumbes existen, de momento no suponen ningún peligro para la población. Y es que la iglesia está situada en una pequeña colina, por lo que los desprendimientos del muro caen hacia la calle de abajo, donde hay numerosas casas. Ante estos primeros derrumbes del muro, algunos vecinos temen que la iglesia también pueda sufrir desprendimientos que caigan encima de las viviendas, según ha conocido este periódico.

José Luis Riego, alcalde de El Piñero, ha alejado las preocupaciones sobre que la iglesia pudiera verse afectada y derrumbarse; y es que la distancia entre el muro y el templo es "prudencial". Además, los técnicos de obras que han visitado hace unos días el lugar no han dado muestras de que haya un alto riesgo "por el momento", ha aclarado el representante, quien ha subrayado que "la iglesia no está afectada tampoco".

A la espera del infome técnico

Por ahora en El Piñero se encuentran a la espera del informe de la arquitecta que visitó el derrumbe, y a pesar de las impactantes imágenes de piedras cayendo, "en principio es seguro", ha querido reafirmar Riego.

Una vez recibido el informe podrán iniciarse los trabajos para recomponer la estructura cuanto antes, aunque eso sí, este paso va a verse ralentizado por los días festivos de Semana Santa, por lo que desde el Ayuntamiento no saben cuando recibirán estos papeles para llevar a cabo las obras para subsanar la situación.

Por el momento, la zona se encuentra acordonada.

Suscríbete para seguir leyendo