Tábara: "No consentiremos que desmonten la sanidad pública"
Los vecinos votan por la continuidad semanal de las manifestaciones
I. Gómez
Como cada sábado desde hace más de un año, la Plataforma por una sanidad pública digna en la Zona Básica de Salud de Tábara ha vuelto a recorrer el centro de la villa.
Los participantes anunciaron que las movilizaciones no cesarán "hasta obtener una contestación satisfactoria a nuestras peticiones", expresaban tras precisar que la delegada territorial, Leticia García, "no ha dado ninguna respuesta a nuestras reivindicaciones. No sabemos si ha trasladado nuestras quejas ante la Consejería de Sanidad"
Un acto en que se envió el apoyo a todos los profesionales de la sanidad Pública "en su pelea, porque tampoco son atendidas sus reivindicaciones, lo que contribuye a la pérdida de profesionales, desprotegiendo cada vez más a los pacientes. ¡Quieren desmontar la sanidad pública y no estamos dispuestos a consentirlo!".
Después de meses con actos de protesta semanales, la comisión de la plataforma, en vista de las gélidas temperaturas y con el fin de evitar que las personas de mayor edad puedan contraer alguna enfermedad, propuso que durante los meses de febrero y marzo solo se manifestaran el último sábado de cada mes y en abril retomar la cadencia semanal.
Pero la repuesta fue contundente: "¡No! ¡Tenemos que seguir peleando todos los sábados, haga frío o caigan chuzos de punta!".
Ante la unánime respuesta, en Tábara seguirán con las manifestaciones durante todos los sábados y, de no dar una contestación favorable pronto, nos veremos obligados a aumentar la presión, con medidas más contundentes".
Reivindicaciones
- Médico y enfermera/o de guardia las 24 horas del día. Si salen a un servicio, el Centro de Salud queda cerrado.
- Fisioterapeuta. La población es muy longeva. Necesitar rehabilitación no se puede convertir en una ruta turística que dure toda la mañana.
- Geriatra. Totalmente necesaria en una población tan longeva. Se evitaría la congestión hospitalaria y los pacientes estarían mejor atendidos.
- Refuerzo en pediatría. Tienen que atender con más frecuencia a nuestros pequeños, tanto a enfermos como a sanos.
- Profesionales de apoyo para cubrir bajas, permisos y vacaciones. Esto redundará en beneficio, tanto de los profesionales como de los pacientes.
- Eliminación de la Cita previa. En poblaciones hasta 100 cartillas, no tiene sentido. Además, hacen falta administrativos que atiendan a los pacientes y no máquinas.
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