Tábara: un año luchando por la sanidad y la batalla continúa

La nueva delegada territorial recibe el día 23 a los representantes de la plataforma

Protesta en defensa de la sanidad, esta mañana en Tábara

Protesta en defensa de la sanidad, esta mañana en Tábara

I. G.

Un año de protestas y la batalla continúa. Vecinos de pueblos de la comarca de Tábara mantienen vida la reivindicación por una sanidad digna.

Un año de movilizaciones con el anuncio de que el próximo viernes, 23 de diciembre, los representantes de la plataforma serán recibidos por la nueva delegada territorial de la Junta, Leticia García.

"Tras la festividad de los Reyes Magos, comenzaremos de nuevo con las manifestaciones, si no hay contestación favorable a nuestras reivindicaciones" han anunciado en la nueva manifestación recorriendo las calles de Tábara, en esta ocasión acompañados de representantes del Movimiento por la Sanidad Pública de Zamora.

Concentración de esta mañana en Tábara

Concentración de esta mañana en Tábara

"En septiembre, solicitamos una reunión con la cordinadora de la ZBS de Tábara, con el fin de saber si había algún avance, tras le reunión mantenida con la exdelegada Territorial, Clara San Damián, ya que se comprometió a elevar nuestras quejas a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, y veía factible poner un fisioterapeuta, así como aumentar los días de asistencia en pediatría. Ante la negativa de la Coordinadora de la ZBS de Tábara a recibirnos, el martes día 13 del corriente, solicitamos una nueva reunión con la ahora delegada territorial, Leticia García Sánchez, con el fin de poner en su conocimiento la situación y recabar información. Pues bien, ayer viernes, fuimos convocados a la reunión que se celebrará el próximo viernes día 23 de diciembre. Toda una grata sorpresa, puesto que, en apenas dos semanas, conseguimos lo que en la anterior ocasión nos costó 6 meses. Independientemente del resultado de la reunión, agradecemos el gesto de la nueva delegada territorial" han expresado durante la concentración de esta mañana.

Concentración por la sanidad, esta mañana en Tábara

Concentración por la sanidad, esta mañana en Tábara

La hoja de ruta sigue siendo la misma, al igual que el apoyo a todos los profesionales de la Zona Básica de Salud de Tábara, "independientemente de que desde la Coordinadora no se nos haya escuchado ni entendido. Nuestra voluntad siempre ha sido la misma: ayudar y apoyar a nuestros profesionales, pues su bienestar redunda en un buen servicio y atención al paciente".