La Junta da luz verde al impacto de una nueva planta solar en Zamora

Proyecta la instalación de una la planta fotovoltaica de 35 megavatios de potencia en el término municipal de la capital y Muelas del Pan.

Planta solar en la provincia de Zamora

Planta solar en la provincia de Zamora / MARIA JESUS CACHAZO

Ical

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado la declaración de impacto ambiental previa a la instalación de 19 plantas solares fotovoltaicas en la provincia de León y otra más en Zamora, según las órdenes publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

En el caso de Zamora, se informa favorablemente de la instalación de una la planta fotovoltaica de 35 megavatios de potencia en el término municipal de la capital y Muelas del Pan.

El conjunto de las 19 plantas solares suma 893,5 megavatios de potencia pico instalada. Además, la Junta dictó declaraciones de impacto ambiental a cuatro proyectos de infraestructuras de evacuación de la energía de estos parques solares.

El Bocyl mostró todas las órdenes por la que se dictan las declaraciones de impacto ambiental sobre los proyectos de plantas solares fotovoltaicas, entre los que están los previstos en la zona leonesa de La Valduerna. En concreto, se incluyen los tres proyectos en los términos municipales de Destriana y Villamontán, que suman 187,8 megavatios.

Hay más proyectos en plantas previstas en los términos municipales leoneses de Villares de Órbigo, Benavides, Villamejil, Quintana del Castillo, Magaz de Cepeda y Villagatón, con una potencia pico de 50 megavatios; otra en Villagatón (49,8 megavatios); en Benavides y Villares de Órbigo (50 megavatios); Quintana y Congosto (con 36,2 megavatios en dos proyectos); Quintana del Castillo (44,1 megavatios); Villagatón y Quintana del Castillo (49,8); Villagatón (49,8); Magaz de Cepeda y Villamejil (50); Quintana del Castillo (24,9); Quintana del Castillo y Villamejil (50); Villagatón y Quintana del Castillo (44,1); Villagatón (49,8) y Quintana del Castillo (49,8 megavatios).