Mira este vídeo e imagínate allí...

Si vas a estar en Zamora este Puente de la Constitución, este es el remanso de paz y naturaleza que necesitas para desconectar de verdad. Un plan ineludible si visitas la provincia cualquier fin de semana de invierno porque Sanabria también se disfruta en invierno.

El Lago de Sanabria

Aunque Sanabria es mucho más que el Lago, su visita ya sea verano o invierno es casi obligada. Constituye el sistema lacustre natural de mayores dimensiones de España y uno de los lugares más espectaculares en cualquier época del año. Un escenario imponente para disfrutar en compañía pero también en solitario si lo que quieres es reflexionar.

Sus 369 hectáreas de superficie fluvial y una profundidad de 53 metros, lo convierten en el mayor lago natural de la Península Ibérica y en uno de los mayores de toda Europa, el mayor de origen glaciar. Su entorno es un gran reclamo por miles y miles de turistas.

Navidad

Si decides hacer una escapada a Sanabria este puente, pasa al menos un día en Puebla de Sanabria. Además de visitar sus calles para contemplar su arquitectura, una vez se hace de noche podrás disfrutar de su iluminación, muy visitada desde que la villa se postuló a celebrar las populares campanadas de Ferrero Roché.

VÍDEO | Puebla de Sanabria enciende sus luces de Navidad

VÍDEO | Puebla de Sanabria enciende sus luces de Navidad Araceli Saavedra

Si nunca has estado allí, una vez lo hagas entenderás por qué Puebla está catalogada como uno de los pueblos más bonitos de España.