El pasado sábado 1 de octubre fue el Día de Los Pueblos Más Bonitos de España, asociación a la que pertenece la villa de Puebla de Sanabria. Con tal motivo el alcalde José Fernández Blanco, el teniente de alcalde Pedro Castronuño y personal de Turismo procedieron a izar la bandera del logotipo en el Ayuntamiento y a continuación, leer el manifiesto conjunto realizado ex professo.

Por otro lado, personal técnico de la corporación se desplazó hasta la localidad madrileña del Nuevo Baztán con motivo de la celebración de la Asamblea Regional. Allí las diferentes delegaciones participaron del proceso informativo de la asociación, integrada en la Federación de Pueblos más Bonitos del Mundo. En el territorio nacional, ya son 105 pueblos integrados en la red y el objetivo de la misma es seguir ampliando territorios y compartiendo oportunidades para conseguir un desarrollo unitario en base a la excepcionalidad paisajística y arquitectónica. 

El objetivo siempre ha sido aglutinar la representatividad de estos pueblos para conseguir llegar a las instituciones con una voz común y poder alcanzar proyectos más ambiciosos. Asimismo, también se pretende dar unidad en la publicidad, difusión y en los eventos que se ponen a disposición del visitante para poder integrarlo con las experiencias turísticas ofertadas desde portales que garanticen una mayor usabilidad.

A la celebración de “La noche romántica” se unirá “La noche de los deseos”, cuya previsión en el calendario se agendará para el próximo 12 de agosto coincidiendo con las lágrimas de San Lorenzo. Tras la asamblea los representantes y técnicos tuvieron la ocasión de visitar la localidad y aprender de los logros turísticos conseguidos encaminados a poner en valor el singular conjunto urbano ideado por Juan de Goyeneche.

Sin duda experiencias compartidas para seguir progresando en la calidad y el futuro común de esta consolidada marca turística.