Ferrero Rocher ha lanzado una nueva edición de "Juntos brillamos más", el evento que llenó Puebla de Sanabria de luces de navidad y lo convirtió en el pueblo mejor iluminado de toda España, y que este año, se ha vuelto a fijar en este pueblo de Zamora para su gala de 2022.

La marca de chocolate ha vuelto a contar con la presencia de Puebla de Sanabria para seleccionar a los finalistas de 2022 en una gala presentada por Javier Vázquez bajo el slogan: "Compartir", un concepto que está en el ADN de los bombones y que este año, y que también representa el espíritu de los pueblos seleccionados en esta ocasión.

Y es que los finalistas de este año están íntimamente ligados con los antiguos ganadores, que en esta edición, adquieren un papel fundamental.

José Fernández Blanco, alcalde de Puebla de Sanabria, en la gala de Ferrero Rocher 2022 LOZ

Puebla de Sanabria, hermanada con Sigüenza

Los siete pueblos candidatos para este 2022 comparten algo con los siete pueblos que ostentan el título de ganador. En esta ocasión, los pueblos ganadores de antiguas ediciones tendrán que dar soporte y apadrinar al pueblo finalista de este año con el que se ha hermanado.

Puebla de Sanabria ha apadrinado a Sigüenza, a quien tendrá que ayudar a conseguir las famosas luces.

Puebla de Sanabria encenderá la iluminación navideña el 3 de diciembre

Pero, ¿qué comparten Puebla de Sanabria o Sigüenza?: La arquitectura medieval, como se ha mostrado en el vídeo que se ha compartido durante la gala: una arquitectura que merece la pena vestir de luces.

Desde la candidatura de Sigüenza se ha hablado de la importancia del premio como una herramienta más para traer oportunidades al territorio y luchar contra la despoblación, un testigo que recogió José Fernández Blanco, que opinió que "los que viven en los pueblos son quienes mantienen el patrimonio y la cultura. Hay que cuidar los pueblos, que nos ayuden a ello".

Y ha recordado que las luces en Zamora continúan: "En Puebla haremos la inauguración de las luces el día 3 de diciembre, estais todos invitados".

Los otros participantes son los siguientes: Aínsa ha sido apadrinada por Morella, ganadora de 2015. Cazalla de la Sierra ha sido apadrinada por Guadalupe, ganadora de 2017. Chinchón será apoyada por Valderrobres, ganador de 2013. Mojácar se hermana con Peñíscola, ganadora de 2021. Portomarín es apadrinado por Astorga, ganadora de 2020. Santillana del Mar ha venido de la mano de Rubielos de Mora, en 2016.

Votaciones

Las urnas se abrirán desde el 10 de noviembre al 30 noviembre en la primera ronda. Una segunda ronda llegará del 1 al 10 de diciembre.

"Ferrero Rocher volverá a hacer feliz a mucha gente", han anunciado desde la organización. Y es que el galardón ayuda a dar a conocer pueblos preciososo pero muy desconocidos, un valor transformador para us counidades, que atrae turismo también en invierno y que ayuda a reflotar la economia local: Este año compiten pueblos desde los 1.000 a los 15.000 habitantes.

(En actualización)