Nueva tragedia en las carreteras de Zamora. Un hombre de 60 años ha muerto y otro de 59 ha resultado herido de gravedad después de que el coche en el que viajaban se saliera de la vía y se chocara contra un árbol en el kilómetro 86 de la A-52, en Cobreros (Zamora), sentido Ourense.

Poco antes de las tres de la tarde, la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León recibía una llamada que informaba de la salida de vía de un turismo que posteriormente había colisionado contra un árbol. Según indicaba el alertante, los dos ocupantes del turismo habían resultado heridos y uno de ellos se encontraba atrapado. 

El otro ocupante, evacuado en helicóptero a León

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Rionegro del Puente y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

En el lugar de los hechos, el personal de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento de un hombre de 60 años, que viajaba como ocupante delantero derecho. Asimismo, atendió a otro varón de 59 años, el conductor del coche, que fue trasladado posteriormente en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León.

Un junio negro

El fatídico suceso se suma a la letanía de desgraciados accidentes ocurridos en las dos primeras semanas de junio:

Además, ese mismo domingo, un autobús en el que viajaban 51 personas mayores pinchaba las dos ruedas en la ZA-324, a unos tres kilómetros de Ricobayo, aunque por fortuna todo quedaba en un susto.

Te puede interesar:

Asimismo, el pasado miércoles 8 de junio, un caballo de pura sangre atrapado en el remolque en el que era transportado obligó a intervenir a los Bomberos de Benavente para la excarcelación del animal en el kilómetro 20 de la A-52, en el término municipal de Sitrama de Tera, en un arduo operativo que duró cuatro horas.