Tres muertos en las carreteras de Zamora en menos de 24 horas. Es el saldo trágico de un dos días negros en la provincia, la tarde noche del viernes en Quiruelas de Vidriales y la mañana del sábado en Corrales del Vino.

Dos personas, un hombre de 73 años y una mujer de 72 residentes en Asturias, perdieron ayer la vida en un accidente de tráfico ocurrido poco antes de las doce y media del mediodía en el kilómetro 298 de la autovía A-66, sentido Benavente, en el término municipal de Corrales del Vino.

Por motivos que se están investigando, el vehículo en el que viajaban las dos víctimas, en dirección a Zamora, se salió de la vía y se precipitó desde el puente de la autovía por un desnivel hacia un camino de concentración. El vehículo cayó por una pendiente de más de cinco metros hacia el camino, en el punto de encuentro entre Peleas de Arriba, Fuentelcarnero y Corrales del Vino.

Camino agrícola

El auxilio en este mortal accidente, uno de los más graves del año en la provincia, se activó cuando la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada avisando de un accidente de un turismo que se encontraba volcado en un camino agrícola bajo la autovía A-66, desde la que parecía haberse precipitado.

El 1-1-2 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Zamora y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal de Atención Primaria del centro de salud de Corrales.

En el lugar del accidente los organismos de emergencias confirmaron el fallecimiento de las dos personas que viajaban en el turismo y que, como se pudo comprobar a través de los documentos de indentificación, tenían domicilio en Asturias.

El siniestro se suma al fatídico suceso ocurrido la tarde del viernes en la localidad zamorana de Quiruelas de Vidriales cuando una mujer murió atropellada por el coche que conducía su hijo.

El Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada en torno a las 19.55 horas la que solicitaba asistencia para una mujer de unos 90 años quien resultó herida tras ser atropellada por un turismo a la altura del número 61 de la calle Rabadiel de Quiruelas de Vidriales (Zamora). La mujer fue localizada tendida en la calzada y con dificultad para respirar. Según informó la Subdelegación del Gobierno, su hijo estaba "maniobrando" el vehículo cuando ocurrió el fatal desenlace.