La muerte accidental de una mujer de 91 años la tarde del viernes en Quiruelas de Vidriales ha conmocionado a los vecinos de la localidad. El suceso se produjo poco antes de las ocho de la tarde, en el número 61 de la calle Rabadiel, donde reside la familia.

El hijo de la fallecida, concejal en el municipio, estaba maniobrando su todoterreno marcha atrás. No advirtió que su madre se encontraba en esa zona. El coche la golpeó ligeramente con la rueda de repuesto que suelen llevar estos vehículos en la parte trasera y la hizo caer con consecuencias fatales. Así lo han explicado distintas fuentes, que precisan que el accidente no fue debido a un atropello.

Te puede interesar:

El 112 recibió una llamada alertando de que la mujer se hallaba tendida en la calzada y con dificultad para respirar. Dio aviso a la Guardia Civil de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil. Los sanitarios confirmaron poco después que la mujer había fallecido.

El funeral se oficiará hoy a las diez de la mañana en la iglesia de La Asunción y la mujer fallecida recibirá sepultura en el cementerio de la localidad.