Síguenos en redes sociales:

Animales abandonados

Siete cachorros abandonados en Sanabria: "¿Pero qué pasa en Zamora?"

La camada llega a Valladolid | Los animales tienen poco más de mes y medio

Siete cachorros abandonados en Sanabria: "¿Pero qué pasa en Zamora?"

Siete cachorros de mes y medio han llegado en los últimos días a una protectora de animales en Valladolid recogidos desde Zamora. "Pero, ¿qué pasa en esa provincia?, se pregunta la agrupación "Una nueva vida-Valladolid" a través de las redes sociales. El llamamiento a la acogida de los animales, bajo la premisa de "URGENTE", trata de encontrar un hogar para los siete pequeños canes. Si quieres y puedes hacer hueco en tu casa a alguno, ponte en contacto con ellos.

Los animales proceden de Sanabria, tal y como confirman desde la propia agrupación. Entre las reacciones, además de la condena hacia este tipo de conductas, hay referencias explícitas a la comarca zamorana: "Hay cientos de mastines y border collies sueltos por toda la zona y las hembras están pariendo sin control", advierten algunos animalistas.

La España "de los Santos Inocentes"

Argumentan, además, que "cada ganadero tiene siete u ocho sin núcleo, chips ni vacuna", una situación que, para muchos, supone "retroceder a la España de los Santos Inocentes" en una zona "bellísima de la que a veces regresas con el corazón roto", comenta una usuaria que "durante mayo del año pasado recogí 24 allí".

Los perros

Los animales que más llegan hasta las puertas de los refugios son los perros, sobre todo, aquellos que no tienen raza, los perros clasificados como potencialmente peligrosos (PPP), aquellos que ya están mayores o los que padecen alguna enfermedad

Servicio de recogida en Zamora capital

El Ayuntamiento de Zamora ha contratado un servicio exclusivo para la recogida, gestión y control de animales vagabundos, abandonados o extraviados, así como de los animales que se hallen muertos en el término municipal de la capital tras el decreto por el que se adjudica el contrato de este servicio a la Asociación Protectora de Animales y Medioambiente Scooby por un periodo de tres años, con un presupuesto anual de 23.295,50 euros. Se trata de una actividad que hasta ahora se venía desarrollando por la empresa concesionaria de la recogida de basuras, pero cuya labor se ha desligado del nuevo contrato del Servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria. 

Pulsa para ver más contenido para ti