Un vecino de Benavente recogió a mediados de semana un cachorro de perro de unos dos meses que había sido abandonado en una cuneta. El hombre se dirigía a su puesto de trabajo cuando vio al animal.

Lo llevó al cuartel de la Policía Local. La protectora de animales Procan se hizo cargo del animal el viernes. Bimba, como bautizó al cachorro la protectora, se encontraba en buen estado, aunque estaba repleto de pulgas. Fue adoptado al día siguiente.

El sábado, el 112 alertó a la Policía Local de que un vecino había observado otro cachorro aparentemente abandonado en la carretera de Los Salados. La patrulla no lo localizó.

El pasado 15 de febrero Procan se hizo cargo de otro cachorro abandonado de apenas tres meses de vida. Noa fue el nombre que le pusieron. Fue hallado cerca del barrio San Isidro.

A la protectora le llamó la atención que el animal estuviera limpio e incluso que oliera a suavizante. Fue trasladado a una protectora de Asturias que colabora con la benaventana para su adopción.

En lo que va de mes son cinco los perros abandonados en la calle, dos de ellos cachorros, según informó Procan.

El anteproyecto de ley de protección y derechos de los animales mantiene la prohibición del abandono. La futura ley estatal de protección animal, aún pendiente de aprobación, establece obligaciones y prohibiciones, con multas a quienes las incumplan que van desde los 600 a los 600.000 euros, en función de la gravedad.