El Ayuntamiento de Fuentesaúco está pendiente de conformar el equipo de gobierno que se reconstituya tras la dimisión de dos concejalas.

Los dos nuevos concejales que entren en el equipo de gobierno socialista de Fuentesaúco no serán miembros de la candidatura que concurrió a las elecciones municipales de 2019.

Todos los siguientes de la lista, hasta cinco titulares y dos suplentes, que sucedían a los cuatro representantes salidos de las elecciones han renunciado a ocupar las vacantes que dejaron Felisa Tejada y Encarnación Alonso, quienes presentaron su dimisión el pasado mes de febrero por desavenencias con el alcalde del PSOE, Eduardo Folgado.

Tras ellas iban en la candidatura Jesús Luis Ramos, Nieves Grande, Sabina Corrales, Encarnación del Río y José Antonio Perlines. Todos ellos, por unas razones u otras, han declinado entrar a formar parte de la corporación municipal, al igual que los dos suplentes, Eusebio Arganda y Rodrigo González.

Esta situación extraordinaria obliga a “tirar” de personas ajenas a la candidatura con la que concurrieron los socialistas en la capital de La Guareña. Serán dos miembros de la Agrupación Local del PSOE de Fuentesaúco los que se incorporen al equipo de gobierno formado por Eduardo Folgado y Laura Hernández, con el apoyo del concejal de Ciudadanos José María Ramos.

Así lo ha confirmado el alcalde saucano a este diario. Eduardo Folgado sitúa la entrada de dos personas ajenas a la lista dentro de la “normalidad”, rechazando que responda a la crisis que se generó en el equipo de gobierno y que ha terminado con la salida de dos de los cuatro representantes que salieron de las elecciones municipales de mayo de 2019.

Fantasma de la crisis

Asegura el regidor socialista que la situación se ha tratado en la Agrupación Local y, una vez decidido quiénes serán los nuevos concejales, se ha comunicado al PSOE provincial. “Es una posibilidad que contempla la ley, nombrar a otras personas cuando se agota la lista” argumenta Folgado intentando alejar el fantasma de la crisis.

“Aquí lo importante es trabajar por Fuentesaúco y hemos decidido que los futuros concejales deberían de ser personas con disponibilidad y que puedan aportar” indica el alcalde saucano.

Sobre las razones de la renuncia de los candidatos siguientes en la lista, Folgado lo desvincula del malestar con su gestión y asegura que “hay personas que no podían por razones sanitarias, otras no tienen el tiempo necesario por cuestiones de trabajo. Al final se ha decidido buscar las mejores soluciones por el bien del pueblo de Fuentesaúco”.