Síguenos en redes sociales:

Lobada en Viñuela de Sayago con 7 carneros muertos

Los animales estaban en una finca con un cerco de alambre, a cien metros de la nave

Lobada en Viñuela de Sayago con 7 carneros muertos

Siete carneros muertos es el saldo del ataque de lobo sufrido por un ganadero de Viñuela de Sayago. "Han venido los Reyes y se han llevado siete machos" reaccionaba el ganadero de ovino, José Zurdo, tras descubrir, esta mañana, el daño producido por el depredador.

Los animales, doce en total, estaban apartados en un una finca, cercada por una alambrada de espino que el lobo cruzó provocando la muerte de siete carneros que se encontraban a cien metros de la nave. "Los otros cinco han escapado como han podido" expresaba el ganadero sayagués, que ya sufrió tres ataques durante la primavera y el verano pasado.

Animales muertos en la lobada de Viñuela de Sayago

Hastiado de la situación, José Zurdo vaticina que "la situación va a ir a peor, si les siguen protegiendo cada vez más al final nos echan a nosotros. No me creo eso de que el lobo mata para comer porque el daño es tremendo. Copmo sigan protegiendo al lobo, cada vez habrá más".

El ganadero posee una explotación de 500 ovejas de raza castellana, en régimen de extensivo. Los animales muertos suponen una pérdida mayor. "Trabajamos para sacar buenos sementales y este es el resultado. Se quitan las ganas de seguir trabajando con el ganado".

Pulsa para ver más contenido para ti