Morales del Vino ha caminado en condena a la violencia de género. “Para luchar por un mundo libre de violencia contra las mujeres”, han compartido desde el Ayuntamiento a través de sus redes sociales.

Este fin de semana el municipio zamorano ha organizado una completa agenda para reivindicar el fin de la violencia machista, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un día cuyo espíritu, esperan, resuene durante todo el año.

La II Marcha Contra la Violencia de Género ha teñido las calles de Morales de morado, mochilas y sudaderas han marcado el camino de ida a Pontejos al paso de 200 personas, mayores y niños, que no han querido perderse la iniciativa a pesar del frío y las bajas temperaturas, que luego han conseguido paliar en el popular magosto, acompañado de música.

Niños participan en la marcha. | José Luis Fernández

La marcha ha recogido el testigo de otras actividades en contra de la violencia de género, como los talleres para niños, donde la educación y sensibilización ha sido conjugada con la pedagogía más amena, para hacer de la lucha y la reivindicación un motivo que repetir cada día y en cada ocasión.

Morales del Vino ha emprendido su particular camino, en forma de marcha, hacia el fin de la violencia contra las mujeres, una iniciativa con el apoyo de la ciudadanía que crece cada año, convencida de que este es un camino para recorrer unidos, con la creencia de que la lucha de todos conseguirá acabar con la violencia hacia las mujeres.