La Junta tramita una nueva normativa de ordenación, fomento y promoción del sector artesano con el objetivo de impulsar su crecimiento. Así lo anunciaba ayer el consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, durante la visita al Centro Regional de Artesanía (Cearcal) en Valladolid.

El proyecto de decreto, que se someterá a información pública en Gobierno Abierto a lo largo de diciembre, pretende fomentar la innovación en esta actividad y contribuir a su desarrollo económico, social, cultural y turístico. El borrador de la norma incide en reforzar la profesionalización de estos oficios a través de la actualización del Repertorio Artesano de Castilla y León. Éste es un instrumento de ordenación, en el que se catalogan las actividades artesanas que se desarrollan en la Comunidad conforme a la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE).

Con la revisión de este instrumento de ordenación de la artesanía, se pretende identificar de manera más clara a las empresas y emprendedores que operan en el sector; promover la innovación de sus negocios y estimular el nacimiento de nuevos talleres y fomentar la aparición de manifestaciones artísticas.