La Diputación de Zamora ha abierto el plazo de cobro de distintos impuestos en un total de 272 localidades de la provincia que han delegado el cobro de tributos, entre los que se encuentran el de bienes inmuebles de naturaleza urbana, de bienes de características especiales y de bienes inmuebles de naturaleza rústica correspondientes al ejercicio 2018.

Los padrones de estos impuestos permanecen expuestos al público en el Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial (Plaza Viriato "Edificio Las Arcadas", s/n.) para que puedan ser examinados por los contribuyentes. Una vez finalizado el plazo de exposición pública, contra dichas liquidaciones podrán formularse, en el plazo de un mes, un recurso de reposición.

Plazo de abono

Los recibos correspondientes ya se han puesto al cobro desde el día 28 de mayo y el plazo permanecerá abierto hasta el próximo 30 de julio de 2018. El Servicio de Gestión Tributaria y Recaudación de la Diputación remitirá a los contribuyentes justificantes para su ingreso en las entidades bancarias colaboradoras. Transcurrido el plazo de ingreso, las deudas tributarias se exigirán mediante procedimiento de apremio y se devengarán los correspondientes recargos del periodo ejecutivo, los intereses de demora establecidos en los artículos 26 y 28 de la Ley General Tributaria y, en su caso, las costas que se produzcan.

El anuncio que informa sobre el cobro de estos impuestos ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.