"Vengo de invitado" precisó Fernando Martínez Maíllo, cuidadoso probablemente de que no se interpretara su presencia en términos electorales. Ello no impidió que el presidente de la Diputación elogiara "este tipo de iniciativas" porque "son las que realmente tienen validez. Se habla mucho de desarrollo rural de despoblación, y no conozco ningún mecanismo para mejorar esa situación que el empleo; y para ello tiene que haber iniciativas, hombre y mujeres que den el paso". Martínez Maíllo destacó la trayectoria de Asovino y la puso "como un ejemplo de lo que hay que hacer: unirse, tener iniciativa, capacidad de innovación y dar servicios a los ciudadanos que viven en el medio rural".

La nave multiservicios se sitúa al lado de la carretera, a la entrada de Bermillo y a escasos metros de un polígono industrial sin ninguna actividad más allá del Parque de Bomberos y la Mancomunidad Sayagua. Paradójicamente hay más actividad en el perímetro que en el propio polígono, algo que admitió el presidente de la Diputación que prefirió ver el vaso medio lleno. "En Zamora no puede haber queja de que no hay suelo industrial, estamos muy preparados para este momento de reactivación económica, para vender parcelas y que los empresarios se instalen".

La inauguración de la nave de Asovino contó con la presencia de socios y una nutrida representación política. El público escudriñaba en las estanterías repletas de productos observando precios y marcas. "Si no llueve a ver quién compra" soltó un ganadero en una improvisada tertulia al pie de unos sacos de pienso.