La creación del polígono industrial "Campo de Aviación I" fue una iniciativa del equipo de Gobierno del socialista Ángel Elías Crespo, un proyecto que se remonta a 2004, y que fue inaugurado en marzo de 2011 sin que los terrenos estuvieran todavía dotados de electricidad.

La crisis y la falta de fondos en las arcas municipales para construir una subestación eléctrica dejó prácticamente vacío el nuevo polígono durante años, aunque una empresa del sector lácteo se instaló en una de las parcelas en 2012. En 2014 culminaron las obras para dotar a la zona de conexión a la red. Ahora el Ayuntamiento espera que la subasta de las parcelas sirva para atraer por fin empresas que llenen el polígono, dinamicen la economía de la zona y generen empleo en la localidad.

Coreses es uno de los municipios de la provincia más castigados por la crisis, especialmente desde el cierre de la fábrica de aerogeneradores de Alstom, que dejó en la calle a 120 operarios. Sin embargo, la localidad sigue teniendo una de las economías más activas de Zamora, y es uno de los municipios con más superficie industrial ocupada, con otros tres polígonos llenos, gracias a su ubicación entre la autovía A-11 y la Nacional 122 cerca de su cruce con la A-66.