El Ayuntamiento de Coreses sacará a subasta 12 parcelas del polígono industrial "Campo de Aviación I", de unos 2.000 metros cuadrados cada una, con el objetivo de "impulsar la economía local con la implantación de nuevas empresas que generen empleo", según explica el alcalde de la localidad, Luis Hernández.

La Corporación Municipal ha acordado la enajenación de 12 de las 35 parcelas de titularidad municipal que existen en el nuevo polígono, concretamente las de la Avenida del Comandante Ángel Álvarez Raigada, en la zona central del mismo. El procedimiento para su enajenación será la subasta, con un precio de salida de 40 euros el metro cuadrado, "un precio competitivo, que sea atractivo para los emprendedores", en opinión del regidor, quien añade que "el objetivo del Ayuntamiento es crear empleo, no ganar dinero con la venta de terrenos".

Entre los terrenos que saldrán a subasta, las parcelas de la 25 a la 36, hay dos de 1.705 metros cuadrados, nueve de 2.038 y una de 2.331, que suman un total de 24.083 metros cuadrados de los casi 69.000 de suelo industrial que posee el Ayuntamiento en el polígono "Campo de Aviación I". Hernández asegura que el resto de parcelas de titularidad municipal "saldrán a la venta más adelante, cuando estas primeras estén ocupadas y sus empresas funcionando".

"Campo de Aviación" es solo uno de los cuatro polígonos industriales de la localidad de Coreses, junto a los de "Los Pinares", "El Roto" y "Prado Concejil". Está situado junto a la carretera Nacional 122, a 7 kilómetros de la capital de la provincia. Su nombre se debe a que está situado sobre lo que era un campo de aviación del Ministerio de Defensa.