La candidata socialista al Parlamento Europeo Iratxe García lamentó hoy en Zamora la "incertidumbre" en la que viven los agricultores y ganaderos cuando solo falta poco más de medio año para que se ponga en marcha nueva Política Agraria Común (PAC), el 1 de enero de 2015. "No conocen cómo va a quedar el reparto de ayudas y, no sé si es de forma casual, el Ministerio no va a poner encima de la mesa hasta después de las elecciones el reparto de las ayudas a los agricultores y a los ganaderos", afirmó durante su visita a la Cooperativa Bajo Duero (Cobadu), con sede en Moraleja del Vino.

La eurodiputada insistió en que "hay un incumplimiento de los mensajes lanzados por el señor Cañete para el campo de Castilla y León. Hay un recorte cercano al diez por ciento en las ayudas de este año y todavía estamos esperando ver cuál es el resultado de la negociación para los próximos años".

Asimismo, la candidata del PSOE criticó al candidato ´popular´ Miguel Arias Cañete por "faltar a la verdad" cuando se negoció el presupuesto agrícola en la Unión Europea. "Después de la negociación, el señor Cañete vino a España diciendo que no había ni un solo recorte, que él había negociado estupendamente y que habían conseguido mantener el mismo nivel de ayudas para los agricultores y ganaderos y hoy sabemos que eso no es cierto y que los campesinos de Zamora, de Castilla y León y de España van a tener un diez por ciento, aproximadamente, menos de ayudas para el año 2014", comentó. De este modo, agregó, "no se cumple la promesa que lanzó el señor Cañete y es uno de los primeros incumplimientos que se ha llevado".