El Pego es una de las muchas localidades de la provincia que han celebrado su fiesta patronal, en este caso en honor a Nuestra Señora de la Tramposa. La misa solemne en la iglesia parroquial constituyó ayer uno de los actos centrales de la fiesta, a cuyos vecinos acompañó en esta ocasión el delegado de la Junta, Alberto Castro.

El pueblo también quiso aprovechara el momento para rendir un homenaje al centenario Eustaquio Muñoz Valle, por sus cien años de vida. Este insigne vecino recibió una copia de la partida de nacimiento, además de un ramo de flores y cariñosas palabras.

Tras la misa, el grupo de coros y danzas de Doña Urraca ofreció una exhibición de bailes en la plaza del pueblo, ayer especialmente concurrida con motivo de la fiesta patronal que se prolonga hasta hoy.

Como es natural de un pueblo de la comarca de La Guareña, los toros protagonizan buena parte del programa festivo. Ayer por la tarde los aficionados pudieron disfrutar de un encierro y hoy por la mañana está programado otro, a partir de las 10 horas. Por la tarde los niños tendrán la oportunidad de pasarlo en grande es los juegos hinchables y la jornada se cerrará con un nuevo encierro que pondrá el broche de oro a las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Tramposa, en El Pego.