Las Torres de Aliste incluirán en su Semana Cultural y en la fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves una exhibición popular de la antigua maja del centeno. Ese será uno de los muchos y grandes atractivos del programa organizado conjuntamente por la Asociación Cultural «Arecu» y la Comisión de Festejos, que previamente, para el día 2, ha programado el pregón oficial a cargo de Marisa Peláez, y la gran fiesta con regalos en el bar Diego.

Para el día 4 de agosto se ha programado la vigilia, pasacalles y concurso de disfraces acompañados por música tradicional y la primera gran verbena popular amenizada por el súper grupo Manacor.

El 5 de agosto será el Día Grande con Santa Misa y procesión en honor a la Virgen de las Nieves, baile vermouth con música tradicional, concurso dibujos niños, campeonato de tute, juegos y animación infantil a cargo del grupo Turma, baile con música tradicional y segunda verbena popular con el grupo Chasis.

La santa misa abrirá los actos del día 6 para seguir con el vermouth, competición de tajuela masculina y femenina (dos categorías), juegos infantiles tradicionales, bailes regionales con el grupo folclórico Don Sancho de Zamora y verbena con el grupo Strenos, con una espectacular y colorida exhibición de fuegos artificiales junto al río Aliste.

La jornada del 7 de agosto ofrece un cuentacuentos para los niños y una cena popular a base de ternera alistana estofada. El 8 agosto se organizará una excursión didáctica a los molinos harineros para los peques y habrá un encuentro de gaiteros, cerrándose los actos el 9 con la recuperación de la Obisparra.