“Todo pasa por ganar este sábado”, afirmó ayer Jacinto Carbajal, consciente de la importancia del envite entre su Recoletas Zamora y el líder de la Liga Challenge, un Barcelona CBS al que se enfrenta tras sufrir un inesperado tropiezo frente a Osés C. Ardoi.

El técnico naranja aseguró que la derrota no ha pasado factura clasificatoria y que, el objetivo, sigue siendo plausible. “Perdimos pero el líder también, la diferencia es la misma que hace una semana. Fue una ocasión para habernos acercado a ellas pero, no podemos pensar eso ahora o castigarnos por ello”, aseguró Carbajal, indicando que esos resultados como otros que se dieron recientemente apuntan a que “la liga va a estar muy loca de aquí al final” y eso hará que “en los diez partidos que quedan, habrá más oportunidades” para aspirar a los primeros puestos. Eso sí, para las zamoranas, “las opciones de acabar primeras o segundas pasan por ganar al Barça”.

Para cumplir con dicho objetivo, Jacinto Carbajal afirmó que el Recoletas Zamora debe “estar concentrado” para “evitar que vuelva a pasar lo del pasado sábado” y no repetir ese “mal final de partido” del que se aprovechó su rival.

El líder es el equipo más sólido y de más experiencia; el que más partidos ajustados ha logrado sumar, ganando todas las prórrogas hasta este sábado en Granada. Tenemos que jugar al máximo nivel el mayor tiempo posible”, comentó el entrenador, afirmando que ambos equipos llegan “tras perder pero con muy buenas rachas detrás”. “Es un pequeño lunar”, admitió, recordando que, en caso del Recoletas Zamora, el equipo “viene de hacer muy buenos partidos ante rivales fuertes”, por lo que duda mucho que “el equipo esté en crisis”. Eso sí, aseguró que tendrá que mejorar tanto defensiva como ofensivamente respecto a lo visto en el Ángel Nieto en el último encuentro.

“No estoy contento con cómo se defendió y, en ataque, está claro que sin pasar de 50 puntos no se puede ganar a nadie”, indicó, afirmando que Recoletas Zamora tendrá que “subir los porcentajes y mejorar” para vencer al Barcelona CBS que, al igual que hizo Osés C. Ardoi, “usa de vez en cuando esa defensa en zona que se nos atragantó en el último partido”. “Esperemos estar más acertadas, ser la versión de las últimas semanas en las que hicimos partidos de mucho ritmo y nos fuimos a 70 y 75 puntos”, subrayó, afirmando que la mayor preocupación para alcanzar ese nivel ahora mismo es el estado físico del vestuario, “con varias jugadoras tocadas”.