Jacinto Carbajal, técnico del Recoletas Zamora, no dudó en reconocer que la lucha por el primer puesto se ha puesto "más complicada que la semana pasada" pero que, a pesar de ello, el plan sigue siendo ir a Barcelona "a hacer un buen partido". Quizá ya no para aspirar al ascenso directo, sino para recuperarse de "una dura derrota" como la de ayer en casa.

"Ha sido un tropiezo inesperado porque llevábamos el partido al tran trán, llegando ocho arriba al descanso y teniendo un buen comienzo de tercer cuarto. Sin embargo, tras ponernos quince arriba (44-29), hemos sufrido un apagón", comentó Carbajal, añadiendo: ""hemos comenzado a tener miedo a seguir haciendo tiros cómodas y nos hemos empezado a atascar fallar. Metimos cuatro puntos en el último cuarto, seis en los últimos catorce minutos, y por eso se nos ha escapado un partido y hemos sufrido esta dura derrota".

Carbajal aseguró que, en gran parte, la falta de acierto en ataque se debió a la falta de "ese foco que es Ezeigbo" y la fortuita baja de Chelsea Walters. "Chelsea lleva tiempo con una rodilla tocada y, en un mal gesto, se ha hecho daño y se ha asustado. La hemos sacado del partido y, después, Morgan ha tenido un momento con el hombro... Es verdad que ellas se han agarrado a esa zona y necesitas que el balón entre dentro y lo toquen las pívot para sobrepasarla pero sin Ezeigbo y Waters, ha faltado esa referencia interior", analizaba el técnico, añadiendo: "aun así, el partido estaba para sacarlo e, igual, no hemos tenido la mentalidad para hacerlo cuando se estaba quince arriba. Muchas jugadoras se van con siete u ocho tiros fallados y nos ha faltado brillantez en ataque". "Ahora solo queda recuperarnos y buscar hacer un buen partido en Barcelona", sentenció el entrenador naranja.