Logra contactar a su pareja mientras le están atacando con un cuchillo en Salamanca

La Policía Nacional detuvo al presunto autor de un robo con violencia durante el que había obligado a la víctima a subir a su domicilio para entregarle algo de valor

Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional. / Agencias

Ical

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado al presunto autor de un robo con violencia gracias a la pericia de su víctima, ya que logró contactar a su pareja mientras sufría el atraco, que se produjo a punta de cuchillo de cocina de grandes dimensiones, lo que propició el arresto y la recuperación de lo robado. 

Según informó este martes la Policía Nacional, el ahora detenido amenazó a la víctima a la vez que exigía que no gritara ni pidiera ayuda o la mataría, obligándola a ir hasta su casa para que le diera algo de valor. La víctima consiguió advertir a su pareja de lo que estaba ocurriendo, quien avisó inmediatamente a la Policía Nacional.

Fue en la mañana del sábado cuando se produjo la llamada a Comisaría de una persona que indica que una chica estaba sufriendo un robo en el barrio de Tejares: Los agentes se dirigieron allí inmediatamente. Al parecer, la víctima se encontraba sola en un parque, paseando a su perro, cuando se le acercó un chico bastante nervioso que, tras mostrarle un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, le exigió que le diera todo lo que llevaba encima. 

Exhibiendo un cuchillo

La víctima le explicó que solo tenía el móvil, viejo y sin valor, ante lo cual el detenido, siempre exhibiendo el cuchillo, le espetó que tenía que darle dinero, aunque tuvieran que ir a su casa a buscarlo. Durante el camino a su domicilio, la víctima consiguió poner sobre aviso a su pareja de lo que estaba ocurriendo mediante una llamada en escucha, y fue quien avisó a la Policía Nacional. 

Al llegar al domicilio, el detenido se introdujo pidiendo que le diera algo de valor, así que, al final, le dio una consola y 60 euros en efectivo. Los agentes, una vez en la calle de la víctima, observaron a un individuo que concordaba con las características aportadas por la víctima, así que procedieron a su intercepción. 

Efectivamente, entre su ropa llevaba escondido, además del cuchillo de cocina con el que amenazó a la víctima, los objetos sustraídos, que una vez recuperados fueron entregados a su dueña. El detenido, por su parte, pasó a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Salamanca, que decretó su ingreso en prisión.