Un trabajador zamorano de 53 años, natural de Toro, ha fallecido este martes tras sufrir un accidente laboral en la planta azucarera ACOR, de Olmedo. El operario estaba realizando tareas de mantenimiento cuando cayó desde una plataforma en la planta de procesado de remolacha que la cooperativa agroalimentaria posee en el kilómetro 153 de la carretera N-601 en el municipio vallisoletano.

Según informa la propia cooperativa, quien transmite sus condolencias a la familia del trabajador fallecido, la víctima pertenecía a una empresa externa de servicios y la caída mortal se ha producido en la zona del lavadero de remolacha por causas que aún se desconocen. "La fábrica acoge en estos momentos distintas tareas de mantenimiento, tras finalizar la campaña el pasado 20 de enero", explican desde ACOR. 

Su muerte ha conmocionado a Toro al tratarse de un vecino muy conocido y querido por los habitantes de la ciudad.

Instalaciones de la fábrica ACOR en Olmedo. Rubén Cacho / ICAL

El suceso se ha producido a la una de la tarde

Según informó la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, la llamada de aviso se recibió a las 12.57 horas y en ella se especificaba que un operario había quedado inconsciente tras sufrir una caída desde una plataforma en una planta de procesado de remolacha.

El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Olmedo. En el lugar, los organismos de emergencias confirmaron el fallecimiento del operario zamorano, de 53 años de edad.

Te puede interesar:

Fábrica de aceites y azucarera de Acor en Olmedo, Valladolid, donde ha tenido lugar el accidente laboral. Rubén Cacho / ICAL