Política Municipal

El Pleno de Benavente da luz verde a la renovación de ediles del PSOE en órganos colegiados

Veleda y Martín ocuparán el puesto de Huerga en la MIG y el consejo del Centro de Transportes

Un momento de la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Benavente.

Un momento de la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Benavente. / J. A. G.

El Pleno del Ayuntamiento de Benavente aprobó ayer por unanimidad la renovación de cargos del Grupo Municipal Socialista en comisiones informativas y órganos colegiados tras el fallecimiento del exalcalde y exconcejal Luciano Huerga.

La concejala socialista Sandra Veleda ocupará el puesto vacante en la Mancomunidad de Interés General (MIG) y Patricia Martín hará lo propio en el consejo de administración del Centro de Transportes y Logística.

La desaparición de Huerga también ha obligado a reordenar la composición de titulares y suplentes en las ocho comisiones informativas municipales tras la toma de posesión de la concejala socialista Sandra Otero, que ocupó el puesto vacante de concejal en la sesión plenaria del pasado día 14. La propuesta socialista de adscripción, dictaminada favorablemente en la Comisión de Administración Interior, fue aprobada sin debate.

Mociones y preguntas

Sin más contenido en la parte resolutiva del orden del día, el Pleno aprobó una moción de apoyo al sector agrario presentada por el Partido Popular y Vox y rechazó otra de Izquierda Unida. La moción aprobada plantea al Gobierno estatal la puesta en marcha de 19 medidas, y la rechazada de IU pedía la adopción de ocho medidas a la Junta de Castilla y León.

En el apartado de ruegos y preguntas el portavoz de Izquierda Unida, Manuel Burón, planteó seis cuestiones, entre ellas ¿Cuándo tienen pensado el equipo de Gobierno cumplir su compromiso y abordar la modificación del ROM para disolver el Grupo Mixto y pasar a conformar dos grupos distintos como partidos políticos diferentes que somos?, en referencia a IU y Vox.

El Grupo Municipal Socialista por su parte, planteó ocho preguntas, entre ellas, una dirigida a la alcaldesa Beatriz Asensio sobre las acciones que adoptará para que los exámenes teóricos del carnet de conducir se sigan realizando en Benavente.