Faúndez asegura que con el nuevo convenio de Bomberos, Benavente queda fuera del Consorcio

El presidente de la Diputación asegura que el acuerdo, aprobado ya en Pleno, "es muy bueno para el Ayuntamiento"

Bomberos Benavente en una de sus intervenciones. / E. P.

Bomberos Benavente en una de sus intervenciones. / E. P.

El presidente de la Diputación Provincial de Zamora y del Consorcio Provincial de Bomberos, Javier Faúndez, aclara que el Ayuntamiento de Benavente, con la firma del nuevo convenio sobre el Parque de Bomberos, queda fuera del Consorcio. Y hace hincapié en los aspectos que considera hacen de éste, un "muy buen convenio" para el Ayuntamiento de Benavente. Convenio aprobado esta mañana en el Pleno municipal con los votos del PP y Vox.

Explica Faúndez que "en el anterior convenio la cantidad de euro por habitante que tenían que pagar los ayuntamientos, Benavente la tenía excluida. El Ayuntamiento de Benavente ha salido del Consorcio por los problemas que nos generaba el proceso de movilidad de personal, que podría ocasionar que el parque se quedara sin personal. En el nuevo convenio (en el que se excluye esa exención del pago por habitante) Benavente queda fuera del Consorcio. Si está fuera del Consorcio no tiene que aportar ninguna cantidad al Consorcio. No entiendo esta polémicca que espero se resuelva".

Añade el presidente que con el nuevo convenio se incrementa en 40.000 euros la dotación económica respecto al anterior, un 11%, alcanzando los 400.000 euros. Dice también que en junio de 2023 al Ayuntamiento "se le facilitó un camión que costó 240.000 euros. Y se ha adquirido el compromiso de modificacion de crédito con cargo a remanentes para dotar a Benavente con una autobomba urbana".

Faúndez explica también que el Consorcio de Bomberos se hace cargo de todos los gastos de mantenimiento de vehículos, del gas, luz y averías y hasta los propios Epis que los tendría que comprar el Ayto de Benavente. También el Ayuntamiento "va a poder cobrar tasas por los servicios atendiendo a su ordenanza. Va a poder complementar sus ingresos".