La reforma de la estación de autobuses de Benavente pendiente de requerimientos "técnicos" al proyecto

Andenes de la estación de autobuses de Benavente, durante la visita institucional de la consejera de Movilidad el pasado año.

Andenes de la estación de autobuses de Benavente, durante la visita institucional de la consejera de Movilidad el pasado año. / E. P.

El inicio de las obras de rehabilitación y modernización de la estación de autobuses de Benavente están a la espera de la subsanación de los requerimientos técnicos solicitados por el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento benaventano a los técnicos de la Junta, según explicó la delegada territorial de la Administración regional en Zamora, Leticia García.

Técnicos de la Junta y municipales han mantenido ya un encuentro para abordar los requerimientos técnicos que se tienen que incluir en el proyecto de actuación antes del inicio de los trabajos y que, según la alcaldesa, Beatriz Asensio, “son aspectos técnicos que no afectan al proyecto de actuación como tal, sinio de carácter administrativo y que ya están en ello para subsanarlos”.

La reforma, en la que la Junta de Castilla y León, invertirá más de 900.000 euros, se enmarca en el proyecto global de modernización de las estaciones de autobuses de titularidad autonómica. La ejecución va a suponer una reforma integral del edificio que vio la luz en 1987.

Una empresa de Villares de la Reina (Salamanca), Martín Holgado Obra Civil, se ha hecho con el contrato para ejecutar las obras de modernización, rehabilitación y digitalización de la Estación de Autobuses de Benavente. La ejecución será de nueve meses.