El evento "Benavente Dulce" se integra este año con las Ferias de Septiembre

El Ayuntamiento prepara varios días de fiesta en abril, con casetas en los Paseos de la Mota

Feria de Repostería del pasado año. | E. P.

Feria de Repostería del pasado año. | E. P. / E. Ponte

La Feria de Repostería Benavente Dulce este año no se celebrará como tal sino que se va a integrar en las Ferias de Septiembre. Es una de las novedades previstas por la Concejalía del área después de acordarlo con los participantes en este evento ferial previsto para finales de marzo. "El año pasado participaron ocho empresas y han manifestado la dificultad para participar en dos ferias. La intención de la Concejalía es ocasionar el menor daño posible a los expositores y por ello se va a aunar en las ferias de septiembre", explicó la edil, Sara Casquero.

Más novedades en el apartado ferial. Los Paseos de La Mota acogerán la Feria de Abril, los días del 26 al 28 de ese mes. La concejala ha mostrado su satisfacción con esta iniciativa a la que emplaza a benaventanos y visitantes con el fin de crear un ambiente festivo y de diversión.

Casquero ha mantenido ya encuentros con los hosteleros para disponer de barras de bar instaladas en las casetas de la feria. "Hacemos un llamamiento a todo el sector que pueda contar con una barra de bar en esta feria". No ha concretado aún los detalles programáticos previstos pero sí ha adelantado que habrá paseos a caballo, y un ambiente con música y actuaciones de grupos de flamenco. "Se trata de priorizar la participación de los grupos autóctonos", como ya se hizo con el festival Benafest en el Prado de las Pavas.

Trabaja también ya la concejalía en la celebración de una Feria del Empleo y la Feria del Transporte y Logística, de las que aún no ha podido dar más detalles, a expensas de poder avanzar en la organización.