La mitad de los empleos temporales del Ayuntamiento de Benavente ya estabilizada

La concejala de Personal explica que quedan 43 puestos de iniciar el proceso que debe estar listo este año

Firmado el calendario laboral de los empleados municipales "tras cuatro años sin hacerlo"

Sede adminsitrativa del Ferial de Benavente. | E. P.

Sede adminsitrativa del Ferial de Benavente. | E. P. / Eva Ponte

El proceso de estabilización de empleo temporal en el Ayuntamiento benaventano avanza y de las 82 plazas que tendrán que regularizarse por concurso o concurso oposición están pendientes de hacerlo un total de 43. Así lo ha explicado la concejala del área, Sara Casquero, que ha informado de cuál es la situación de este proceso, tras la comisión informática celebrada en la jornada del jueves en el Ayuntamiento benaventano.

El proceso dio comienzo el pasado mes de octubre. Explicó Casquero que, hasta este momento, se han convocado dos grupos. Uno de ellos que es el que afecta a los peones de servicios múltiples y limpieza de jardines. "De este grupo queda solamente un mero trámite administrativo". Mientras que el resto de plazas ya están consolidadas, que son limpiadoras, taquilleros, conserje y peón de cementerio.

En el segundo grupo convocado al proceso de estabilización, a excepción de la plaza de monitor deportivo fijo discontinuo en jornada parcial que, según explicó la concejala, "tiene un pequeño problema con los trámites", el resto de las plazas convocadas están ya estabilizadas. Se refiere a las que corresponden con el monitor deportivo de jornada completa, informador juvenil, socorristas a jornada completa y de fines de semana, monitor cultural, taquilleros de fin de semana, limpieza de cementerio de fines de semana y peón de limpieza de fines de semana.

El proceso de estabilización deberá estar finalizado al término de 2024. "Creo que vamos a buen ritmo y que se van a estabilizar todas las plazas que quedan. Quedarían aún otros dos o tres grupo para ir adecuando el proceso de estabilización de plazas", señaló la concejala.

Casquero mostró su satisfacción por haber logrado "después de cuatro años que se firme el calendario laboral del Ayuntamiento de Benavente. Esto es una muestra de la buena sintonía con los tres sindicatos que afectan al personal municipal y que existe cooperación entre nosotros".