La revuelta del campo llega a la provincia

Fracasan dos convocatorias para intentar cortar la A-6 en Benavente

Más de una veintena de agricultores acuden a la autovía, fuertemente vigilada por la Guardia Civil, pero desisten de bloquearla

La Guardia Civil ocupó el acceo con cuatro vehículos e identificó a los agricultores.

La Guardia Civil ocupó el acceo con cuatro vehículos e identificó a los agricultores. / J. A. G.

Hasta cinco vehículos de la Guardia Civil movilizados con carácter preventivo han disuadido a algo menos de una treintena de agricultores de intentar un nuevo corte de la autovía A-6 en los Paradores de Castrogonzalo en dos ocasiones. Las convocatorias se efectuaron a través de grupos de WhatsApp tanto por la mañana como por la tarde.

Al mediodía llegaron a concentrarse algo menos de una decena de personas en el punto de encuentro en el que se produjeron los cortes de la autovía esta pasada semana.

El escaso número de concentrados y la presencia de Guardia Civil con fines estrictamente preventivos evitó un intento de corte matinal.

Aspecto que presentaba esta tarde la zona contigua a la A-6 donde se han producido los cortes esta semana.

Aspecto que presentaba esta tarde la zona contigua a la A-6 donde se han producido los cortes esta semana. / J. A. G.

Pese a este primer fracaso, los grupos de WhatsAppp convocaron una nueva intentona por la tarde. Pasadas las 16.30 horas había una veintena de chalecos amarillos en la zona y cinco vehículos de la Guardia Civil.

Se habían llegado a anunciar medio centenar de manifestantes, sin presencia de tractores. Los agentes identificaron a todos los agricultores que acudieron a la zona pidiéndoles el DNI. Poco antes de las seis de la tarde, apenas había una treinta de manifestantes. Su escaso número, en algún momento similar al número de guardias civiles destacados, les decidió a no continuar adelante con el intento de cortar la autovía.