La consejera de Familia pone en valor el "trabajo solidario" de Manos Unidas en Benavente

Actúan el Grupo Paloteo de Los Sauces, el Infantil de Teatro de la UP Virgen de la Vega y el de Baile de la Escuela Mari Jose

A la izquierda, la consejera de Familia (segunda por la izquierda) en el salón de San Vicente de Paúl y dos de las actuaciones de la gala celebrada anoche. | E. P.

A la izquierda, la consejera de Familia (segunda por la izquierda) en el salón de San Vicente de Paúl y dos de las actuaciones de la gala celebrada anoche. | E. P. / Eva Ponte

Manos Unidas celebró ayer en Benavente la gala anual con la que recauda fondos para distintos proyectos de cooperación con personas vulnerables. La gala se ha llevado a cabo en el salón de actos del colegio San Vicente de Paúl y contó con una gran acogida de los vecinos de Benavente y comarca, además de otros llegados de provincias limítrofes. Entre los presentes en esta gala, además de las autoridades locales como la alcaldesa, Beatriz Asensio, se encontraba la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco y la delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García.

La consejera de Familia pone en valor el "trabajo solidario" de Manos Unidas

La consejera de Familia pone en valor el "trabajo solidario" de Manos Unidas / Eva Ponte

La consejera señaló que "es de agradecer a la alcaldesa que nos invite a una celebración tan especial y entrañable para Benavente. Se lleva ya realizando esta gala durante muchos años y pone en valor el trabajo solidario que Manos Unidas realiza no sólo en Castilla y León, no solamente en España sino también es una organización que colabora fuera de nuestro país en cooperación al desarrollo".

La consejera de Familia pone en valor el "trabajo solidario" de Manos Unidas

La consejera de Familia pone en valor el "trabajo solidario" de Manos Unidas / Eva Ponte

Explicó su presencia en Benavente para este acto recordando que durante la campaña electoral "nos comprometimos con ellas (refiriéndose a las representantes de Manos Unidas) que vendríamos a Benavente, que vendríamos a esta gala a apoyarlas, a darle visibilidad, porque muchas veces las entidades nos demandan esa visibilidad al trabajo que realizan. Y aquí estamos".

Señaló también que "Castilla y León es una tierra solidaria, una tierra que apuesta por ayudar a las personas más vulnerables, es una tierra de acogida y todo eso compagina con la labor que realiza Manos Unidas. Especialmente en una semana como ha sido esta en la que se ha celebrado el Día de la Paz, muy presente en todos los actos". Se refirió también al trabajo voluntario de Manos Unidas "con las personas más vulnerables y la Junta de Castilla y León va a estar siempre apoyando estas causas".

La Asociación de Manos Unidas cuenta con dos líneas de trabajo que "son dar a conocer y denunciar la existencia del hambre y la pobreza, sus causas y sus posibles soluciones. También trata de reunir medios económicos para financiar los programas, planes y proyectos de desarrollo integral dirigidos a atender estas necesidades", explicó la presentadora, Gloria Beato. "Lo recaudado será íntegramente para la asociación", recordó.

En la gala participó el Grupo de Paloteo del instituto Los Sauces y el Grupo de Baile de la Escuela Mari Jose y el Grupo Infantil de Teatro de la Unidad Pastoral Virgen de la Vega.

Suscríbete para seguir leyendo