San Cristóbal aprueba más de un millón de euros en el presupuesto de 2024

El Ayuntamiento destina 162.221 euros a inversiones, como mejoras en la cubierta de la guardería o en la piscina municipal

La alcaldesa de San Cristóbal, entrando en el Ayuntamiento, en una imagen de archivo. | E P.

La alcaldesa de San Cristóbal, entrando en el Ayuntamiento, en una imagen de archivo. | E P. / Eva Ponte

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas ha aprobado con carácter definitivo el Presupuesto Municipal para este año que asciende a un importe total de 1.020.255,59 euros. Del montante global, el Ayuntamiento destina un importe de 162.221,26 euros a inversiones reales que incluyen actuaciones de mejora en la cubierta de la guardería municipal, la inversión destinada al fomento del deporte a través del proyecto del Reto Demográfico, una obra de mejora de la piscina polivalente y la inversión asociada al funcionamiento operativo de los servicios que se centrará en la adquisición de equipos para procesos de información.

En el apartado de gastos destaca el dedicado a personal, de 332.430 euros. Cuentan en este municipio con un funcionario con habilitación estatal, secretario-interventor y diez trabajadores de la plantilla de personal (un capataz, tres operarios de limpieza, dos plazas de técnico de guardería, una de afiliar administrativo, dos socorristas para periodo estival de la piscina y una bibliotecaria). Se incluye en el importe también las retribuciones del programa mixto de empleo y el coste de los órganos de gobierno y directivos.

En este presupuesto y atendiendo al informe económico, en los gastos los programas se adecuan según servicios, para tener un mejor conocimiento del destino de los mismos. Así para servicios públicos básicos se ha aprobado un gasto de 120.00 euros y para actuaciones de protección y promoción social un importe de 50.000 euros. El apartado de actividades culturales, deportivas y fiestas populares contempla un gasto de 75.000 euros.

En el capítulo de ingresos no se prevén algunas subvenciones que se han ido concediendo anualmente, en planes de cohesión territorial y las subvenciones del Reto Demográfico, nominativa y Fondo de Cohesión Territorial. Sí se refleja un importe de 208.145,33 euros de transferencias de capital que contempla el importe de 38.524,90 euros del convenio con Diputación Provincial para el polígono, de transferencias de capital en cumplimiento de convenios suscritos con la Junta en materia de Empleo y Desarrollo Local hay una cuantía de 90.000 euros, otros 29.605,91 de la Administración General de la Comunidad Autónoma, 50.014,52 euros del Estado,

Este presupuesto se basa en la prudencia, eficacia, eficiencia y economía, sin perjuicio de la incorporación de remanentes afectados (como la escuela Taller o la subvención Mayel55).

Suscríbete para seguir leyendo