Benavente reparte ayuda del Banco de Alimentos a más de 100 familias vulnerables

Voluntarios de Protección Civil iniciarán mañana el reparto a domicilio

La convocatoria municipal entregará 17.000 kilos de alimentos no perecederos

Concejala de Bienestar Social, Mercedes Benítez. / E. P.

Concejala de Bienestar Social, Mercedes Benítez. / E. P.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente comenzará mañana el reparto de alimentos a las más de 100 familias vulnerables que han cumplido los requisitos de la convocatoria municipal.

Se trata de la convocatoria de ayuda del Banco de Alimentos de Benavente, que persigue la regulación de la concesión de esta iniciativa dirigida a personas con necesidades alimenticias en la ciudad. Son beneficiarias aquellas personas que lo han solicitado y que estén empadronadas en Benavente con una anterioridad mínima de 6 meses a la solicitud, no superen los umbrales del IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples) recogidos en las bases y no ser beneficiario de otras ayudas del banco de alimentos.

En total, se repartirán 17.000 kilos de alimentos no perecederos, que permitan cumplir con las necesidades básicas de las familias más desfavorecidas.

Para el reparto de los alimentos se contará con la colaboración de miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente y, en esta ocasión, se realizará a domicilio.

Previamente, los beneficiados conocerán el día y la hora de entrega de los alimentos que se realizará entre las diez de la mañana y la una de la tarde. El reparto de estos alimentos se llevará a cabo con el vehículo donado por Caja Rural dentro del convenio firmado con el Ayuntamiento de Benavente.